Ficha técnica:                              
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Portada en alta resolución:         
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicación: 16/08/2013
Páginas: 272
Edición ilustrada
Tamaño: 15,00 x 24,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-15828-34-1
IBIC: PB
Colección: Matemáticas
PVP: 17,00 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Echar un vistazo:                        
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Noticias relacionadas:                 
17,00 euros -5%
16,15 euros

Constantes. El enigma de los números mágicos que rigen el Universo


 

Desde el número de Avogadro o el arcano de la entropía a la enigmática constante cosmológica… ¿contienen estos números información sobre la arquitectura del universo? ¿Qué secretos encierran aún hoy?

«En sus experimentos Michelson y Morley se sintieron capaces de discernir el movimiento absoluto de la Tierra respecto al éter. Cuál no sería su sorpresa cuando no hallaron indicio alguno de tal movimiento. ¿Qué ocurría?, ¿estaba la Tierra inmóvil en el universo, o es que algo fallaba en el corazón mismo de la ciencia decimonónica? Michelson creyó hasta el final de sus días que el aparente fracaso se debía a un error experimental; pero Albert Einstein solucionó en 1905 el dilema con una respuesta sencilla pero radical: no hay éter, la velocidad de la luz es constante.»

Todo aquel que haya abordado las ciencias físicas con cierto grado de detalle, habrá tenido ocasión de toparse con unas cantidades cuya fama de inmutabilidad les ha granjeado el nombre de «constantes fundamentales de la naturaleza». Cantidades que los estudiantes memorizan con reluctancia para los exámenes, y que, en el mejor de los casos, olvidan con igual rapidez tras haberlos superado: el número de Avogadro, la constante de Boltzmann, el enigma de la entropía, el número de Feigenbaum, las cargas eléctricas, la constante dieléctrica, la velocidad de la luz, la constante de Planck, la constante de la gravitación universal, la enigmática constante cosmológica, partículas y fuerzas… La cuestión es, ¿sirven estas constantes algo más que para intervenir como valores fijos en multitud de cálculos científicos?; ¿contienen en sí mismas alguna información interesante sobre la arquitectura del universo cuyas leyes intenta poner al descubierto el hombre de ciencia?

Constantes, el enigma de los números mágicos que rigen el Universo es una obra divulgativa que repasa, de forma intuitiva, amena y rigurosa, el significado y los enigmas que todavía encierran los guarismos más importantes a los que la ciencia se ha enfrentado.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819