Guadalmazán presenta Física. Del átomo al Universo de Alemañ Berenguer
Un apasionante paseo por los grandes principios de la física
Esta obra pone al alcance del lector las herramientas básicas que le permitan lograr una visión panorámica de los vericuetos y entresijos por los que discurre el flujo de la investigación científica.
05/11/2014

Einstein postulaba que “las cosas han de mostrarsetan simples como sea posible, pero no más sencillas de lo que realmente son”.Una máxima que ha guiado al investigador Alemañ Berenguer para escribir elnuevo libro que acaba de publicar la editorial Guadalmazán Física. Del átomo al Universo.

Aún así, el autor comenta quetodo esfuerzo de divulgación de un asunto técnico tiene como límite elfalseamiento de la realidad que toda simplificación excesiva conlleva de unmodo u otro. Un hecho que no contradice el fin declarado de esta obra, que esel de poner al alcance del lector las herramientas básicas que le permitanlograr una visión panorámica de los vericuetos y entresijos por los quediscurre el flujo de la investigación científica.

Dividido en tres grandescapítulos, el libro comienza haciendo un recorrido por las grandes teoríasfísicas como las de la relatividad, la teoría cuántica o el teorema deHeisemberg, para adentrarse en un segundo aspecto como es el de examinar losprocedimientos y los principios teóricos generales por los que se han guiadolos investigadores para elaborar la teorías previamente enunciadas. 

La tercera parte, con la quese cierra la obra, trata de profundizar en asuntos de gran importancia como lade dar una explicación física a un cierto conjunto de fenómenos y en quésentido la predicción de su acaecimiento puede ser considerada una explicaciónde los mismos, entre otras cosas.

En definitiva, Física. Del átomo al Universo es unlibro para lectores cualificados que deseen saber sobre cuestiones tanimportantes como ¿cuáles son las leyes que rigen el universo en que vivimos?¿Qué métodos se han empleado para descubrirlas? y ¿qué nos dicen esosdescubrimientos acerca de la capacidad humana para predecir y dominar laNaturaleza?

“Parece como si las pautasreveladas por la ciencia encerrasen un mensaje que el cosmos intentaratransmitirnos. Quizá la más emocionante aventura intelectual del ser humano denuestra era sea la búsqueda de la clave de ese mensaje; una búsqueda cuyosprimeros y apasionantes pasos podremos recorrer con la guía de este libro”,comenta Alemañ Berenguer

Rafael Alemañ Berenguer. EsLicenciado en Química por la Universidad de Valencia y en Física por la UNED.Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández,actualmente es investigador colaborador y doctorando en el departamento deCiencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica, de la Universidad deElche.

Es, igualmente, colaboradorhonorífico y doctorando en el grupo de astronomía y astrofísica delDepartamento de Física, Ingeniería deSistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante y PremioCompetición Futurista Honeywell 1988 por el ensayo Las futuras lanzaderas espaciales.

Finalista al Premio Ignotus2005 por el ensayo Ciencia y Apocalipsisy Premio Kraken (en su I Edición) a la mejor obra creativa por Criptozoología. Cazadores de Monstruos.

Conferenciante en múltiplesforos, es autor de diversos artículos y libros de divulgación, entre ellos Tras los secretos del Universo, Ciencia y Apocalipsis,Relatividad para todos, Física para todos, Evolución o Diseño, Fronteras de laRealidad y Criptozoología.

Es colaborador en el programaLa Ventana del Universo (Cadena SER),en el programa Adelantos de OndaRegional de Murcia entre 2006 y 2009 y articulista en la revista Astronomíay Universo. Actualmente colabora como articulista y recensor en la revista Latin American Journal of Physics Education.Con Almuzara ha publicado Constantes. Elenigma de los número mágicos.

 



La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819