Guadalmazán presenta El huevo de dinosaurio y otras historias sobre la evolución
“Los impulsos sexuales suelen ir en contra del individuo. La naturaleza exige que nos reproduzcamos por cualquier medio”
En este ensayo el autor realiza un paseo emocionante por el desarrollo de la vida, desde su aparición en la faz de nuestro planeta hasta la conquista de todos los rincones ecológicos
03/12/2013

“La civilización ha alterado radicalmentela evolución humana hasta el punto de que las personas vivimos ya al margen denumerosas leyes naturales”, con esta contundente y preocupante afirmación elperiodista científico, Jorge Balaguer, se adentra en una nueva aventuraeditorial de la mano de Guadalmazán con una entrega titulada El huevo de dinosaurio y otras historias sobre la evolución.

En este ensayo el autor realiza un paseo emocionante por el desarrollo dela vida, desde su aparición en la faz de nuestro planeta hasta la conquista detodos los rincones ecológicos. “Quien quiera saber más sobre el triunfo y ladesaparición súbita de los dinosaurios, de cómo nos afecta lo que comemos, decómo surgió la inteligencia o de qué manera evoluciona un feto hasta elnacimiento, encontrará en este libro una emocionante lectura que no podráabandonar”, comenta Jorge Bolivar.

Asimismo, El huevo de dinosaurio y otras historias científicas sobre laevolución explica para el gran público los avancesen genética, medicina y biología en unas páginas emocionantes y llenas desorpresas. El autor asegura, entre otras cosas, que estamos seguros de que lavida extraterrestre existe y que lo difícil es encontrarla e identificarla.Igualmente, asevera que los seres humanos nunca convivieron con losdinosaurios, porque se extinguieron antes de que nosotros llegáramos, y que enel ADN está escrito incluso el funcionamiento futuro de nuestras emociones.

“Por muchos logros que consiga la ciencia, estamos condenados a envejecer ymorir debido a que la muerte aparece programada en nuestras células”, escribeBolivar, quien afirma igualmente que “nuestros impulsos sexuales suelen ir encontra del individuo, y son tan fuertes porque la naturaleza nos exige que nosreproduzcamos por cualquier medio”.

Todos estos y muchos más descubrimientos de la investigación biológica másreciente desfilan por las páginas de este libro, que explica de forma amena yaccesible la maravillosa historia de la vida tal y como la desvela la cienciade hoy. A estos y otros misterios esenciales parael conocimiento de la vida, la ciencia del siglo XXI está encontrandorespuestas sorprendentes que este libro expone de manera amena, sencilla yrigurosa.

Así, encontraremos respuestas a preguntas como: ¿Sabemos ya cómo surgió la vida sobre la Tierra? ¿Por qué todos losorganismos compartimos idénticos genes? ¿Cómo llegó Charles Darwin a descubrirla evolución de las especies? ¿Cuál es el origen de la inteligencia?¿De quédepende que nazca un niño o una niña? ¿Cómo funcionan nuestros impulsossexuales?¿Por qué envejecemos? ¿Cuáles son las claves de enfermedades como elAlzheimer o el cáncer? ¿Hemos dejado los seres humanos de evolucionar?

Jorge Bolívar estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónomade Barcelona, y Biología e Historia en la Universidad de Sevilla, donde seespecializó en Historia de la Ciencia. Como periodista ha trabajado en mediosde prensa, radio y televisión, además de colaborar en numerosas publicacionesespecializadas. Con Almuzara ha publicado recientemente La sonrisa del átomo y otras historias científicas sobre el Universo.



La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819